Después de una travesía de una semana en Europa, un grupo de colombianos liderados por los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, llegaron a La Haya para pedirle a la Corte Penal Internacional que investigue las violaciones a los Derechos Humanos que se presentan en Colombia.
“Hoy vivimos en una encrucijada, hay posibilidades de dejar la violencia. Pero al mismo tiempo las fuerzas que reaccionan contra la paz han ganado el gobierno y están destruyendo lo que se había logrado en términos de paz”, afirma Petro en una declaración publicada por la DW.
La caravana a la que se unió Petro en las últimas horas y que ha acompañado Bolívar, denuncia un clima de impunidad generalizada ante una larga serie de crímenes que han sido documentados por el defensor del pueblo, Felipe Negret.
Buscan el apoyo de la comunidad internacional y de los parlamentarios europeos.
Después de 8 días de travesía desde Paris, nuestros héroes y heroínas a quienes duele la patria llegaron a La Haya. Están aquí para pedir a la CPI q investigue y castigue a quienes asesinan la paz, a quienes matan a defensores d la vida y la naturaleza. Q sientan nuestro aplauso! pic.twitter.com/2hZwtMN3sC
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 4 de abril de 2019