Desde el 14 de enero de 2016 el bogotano de 27 años no jugaba un partido oficial. Después de su paso truncado por el fútbol italiano, este martes fue confirmado oficialmente por el equipo ‘Corazón del Valle’.
A pesar de que Carbonero estaba entrenando con el club vallecaucano desde hace un tiempo, apenas este martes se hizo oficial su vinculación a Cortuluá para el primer semestre de 2017.
“La idea es poco a poco ir logrando la condición física, ya esperemos que el cuerpo técnico me pueda tener en cuenta y por el momento acoplarme a los compañeros”, señaló el mediocampista al programa ‘Kick Off’ de Win Sports.
Su última actuación oficial fue hace un año, en la derrota de Sampdoria 2-4 ante Napoli. Es el difícil presente al que se tuvo que acostumbrar un jugador que llegó a ser parte de la nómina de Colombia que viajó al Mundial. Ahora, en el club vallecaucano, espera tener más actividad y recuperar ese fútbol que lo llevó al Viejo Continente.
No ha sido un camino fácil para Carbonero. En febrero del año pasado tuvo que ser operado en Barcelona tras sufrir una grave lesión de rodilla. Los problemas en el menisco se complicaron y lo acabaron dejando fuera de los terrenos de juego por doce meses.
Carbonero habló acerca de la posibilidad de regresar a la ‘Tricolor’ y se mostró optimista. “Siempre van a estar abiertas las puertas para todo jugador. Si tú haces las cosas de la mejor manera, siempre vas a estar ahí en la lista de la convocatoria de la Selección Colombia”, afirmó.
De esta manera, el caso de Carbonero no es extraño en un club como Cortuluá que fue la escuadra que acogió a Miguel Borja, quien también llegó sin éxito luego de su trasegar en el Livorno de Italia y su paso gris por Olimpo de Argentina e Independiente Santa Fe. Ahora Carbonero espera seguir los mismos pasos