Carlos Romero se defiende

Con una escueta carta, el exconcejal y actual esposo de la presidenta del Polo Democrático, Carlos Romero se manifestó ante el Fiscal General de la Nación por la decisión del ente acusador de llamarlo a indagatoria por el “carrusel de la contratación”.

El esposo de la precandidata presidencial y presidenta del Polo Clara López, envío una carta al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre en la que se refirió al llamado a indagatoria ordenado en su contra.

Carlos Romero, exconcejal del Polo Democrático y actual esposo de la candidata presidencial, le manifiesta al Fiscal General que la investigación en su contra y el llamado a indagatoria pueden tener relación con la campaña presidencial que se avecina.

Además, señala Romero que no quiere que su caso se dilate y que no se lo juzgue por causas “espureas” y mediatizadas como en el caso de Sigifredo López o el senador Luis Fernando Velasco.

Romero es claro al señalar que su patrimonio, cuentas y bienes quedan a disposición del ente investigador para que adelante las indagaciones respectivas y que cualquier vínculo con el “carrusel de la contratación” quede desestimado.

Esta es la carta que el exconcejal envía al Fiscal Montealegre.


Bogotá, 25 de noviembre de 2013.

Señor

FISCAL GENERAL DE LA NACION

Dr. Eduardo Montealegre

E.S.M.

Ref: Solicitud fecha de interrogatorio

Respetado Doctor Fiscal General Montealegre,

Debido a la declaración que dio hoy, a los medios de comunicación, el señor Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, pude enterarme que voy a ser llamado a rendir interrogatorio.

En este sentido me permito realizar las siguientes manifestaciones y solicitudes a la Fiscalía General de la Nación, como ente investigador, al cual la Constitución le otorga no solo una función inquisitiva, sino de garante de los principios democráticos:

1. Considero fundamental llamar la atención a Usted Señor Fiscal y a la opinión pública, de que éste proceso que se está iniciando, se da en plena época preelectoral y que a mi esposa CLARA LOPEZ OBREGÓN, candidata por el Polo Democrático, la muestran las encuestas, por primera vez en la historia, como una opción viable a la Presidencia de la República. Por lo tanto, considero que en este caso la justicia puede estar instrumentalizada por intereses políticos, situación que atenta directamente contra del Estado de Derecho y el régimen constitucional establecido.

2. Por esta razón, exijo que se me brinden las garantías fundamentales a que tengo derecho como ciudadano y muy especialmente, aquella de no ser enjuiciado ni investigado por causas espurias, refrendadas por testimonios mentirosos, tal y como se ha venido observando en los últimos tiempos en casos tan mediatizados, como el de SIGIFREDO LÓPEZ y el del senador LUIS FERNANDO VELASCO, entre otros.

3. Solicito que se tenga en cuenta que durante toda mi vida he sido un hombre público de intachable conducta, lo cual puede ser verificado fácilmente por el equipo de investigadores del Estado. Pongo a disposición mi cuenta bancaria y mi patrimonio, el cual refleja mi modesta y pulcra condición, de antiguo servidor público, que no tiene ingresos mayores a los necesarios para solventar, en ésta vejez que cargo a cuestas, mi vida austera y mi eterna adicción a la lectura.

4. Sea la oportunidad para solicitar, se sirva, de manera inmediata, fijar fecha para absolver el interrogatorio anunciado, con el fin de que se no se vaya a dilatar la investigación, la cual muy seguramente habrá de ser utilizada de forma maliciosa por aquellos sectores que quieren atentar contra la campaña electoral de mi esposa, CLARA LOPEZ OBREGÓN.

Atentamente,

CARLOS ROMERO JIMENEZ

C.C. No. 1685673