‘Ahí les dejo la silla vacía’, así contestó el cantante Carlos Vives a las insinuaciones de politiquería que circulaban en el medio de comunicación La Silla Vacía.
Para nadie es un secreto que Carlos Vives es un apasionado de su ciudad natal, Santa Marta y muy especialmente del barrio Pescaíto.
De hecho, este mismo año, el cantante logró concretar el proyecto Tras la Perla para el rescate de la ciudad en diferentes aspectos (educación, salud, deporte, cultura). Vives venía impulsando ‘Tras la perla’ de manera personal y con el apoyo de amigos y entidades privadas, pero este año logró el espaldarazo que necesitaba del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Alcaldía de Santa Marta.
Pues bien. El portal sobre política La Silla Vacía interpretó este apretón de manos entre Vives y el alcalde samario, Carlos Eduardo Caicedo Omar, como una intervención política del cantante vallenato.
Vives reaccionó rápidamente y envió una carta al medio de comunicación con el título ‘Ahí les dejo la silla vacía’. Enojado por las insinuaciones de politiquería que circulaban a través de la Silla Vacía, Carlos Vives aclaró que su intención no es otra que la de contribuir, como ciudadano, al mejoramiento de su querida Santa Marta.
“Cuando me llamó el alcalde por primera vez a pedirme apoyo para las Fiestas del Mar, no miré partido ni apellidos, si no a los miles y miles de samarios que se merecen unas fiestas que rescaten su identidad”, comienza explicando Vives en su carta.