El empresario costeño se convierte en el segundo condenado por el escándalo de Odebrecht
El juez octavo penal especializado condenó a 37 meses de prisión domiciliaria, y multa de 3.263 salarios mínimos al empresario Eduardo Ghisays Manzur por el delito de lavado de activos.
Ghisays Manzur está vinculado con las investigaciones en el caso Odebrecht por la confirmación de la empresa Lurion Trading INC, mediante la cual se logró hacer el pago de 6.5 millones de dólares al ex viceministro Gabriel García Morales.
Cabe señalar que inicialmente la Fiscalía había solicitado una pena de impuestos 24 meses de cárcel y una multa de 162.5 salarios mínimos legales. Sin embargo, desde la Procuraduría solicitaron que dicha pena debía ser de mayor rango debido a la gravedad de la conducta y el dolo que se presentó para cometer la acción criminal.
Aunque el Ministerio Público solicitó una condena de 91 meses en centro carcelario, el juez optó por imponerle la pena mencionada inicialmente.
Cabe señalar que el empresario pagará la condena en su residencia en Cartagena y mientras dure la condena, Ghisays Manzur está inhabilitado para ejercer cargos públicos. Asimismo, deberá pagar una multa equivalente a 6526 SMLV
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter