Casi tres meses después, ya se sabe de qué murió George Michael

Hasta hoy, no se había podido saber qué le causó la muerte al icónico cantante inglés, George Michael. Pero tres meses después de su fallecimiento, se ha difundio el informe final forense que detrminó finalmente que Michael murió por “causas naturales”.

La primera autopsia que se le realizó a George Michael arrojó resultados “no concluyentes” que obligaron al equipo forense a realizar nuevas pruebas. Ahora, pasados unos 2 meses y medio desde que el artista fue encontrado sin vida en su casa, se ha determinado la razón de la pérdida.

Desde el principio se descartó alguna circunstancia sospechosa en el deceso del músico; incluso, surgió el rumor de un suicidio que los mismos expertos descartaron tiempo después. Lo cierto, es que todo fue más simple de lo que se esperaba…”Muerte natural“.

El juez forense expresó a través de un comunicado “la investigaciones en la muerte de George Michael ha quedado concluida y se ha recibido el informe final de la autopsia”, y añadió, “al existir una causa natural confirmada de la muerte, (una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso), la investigación será terminada y no existe nuevas gestiones”.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, vendió durante su carrera más de 100 millones de álbumes por todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del pop en los 80 y 90.

Su muerte, a los 53 años, cerró un 2016 trágico para el mundo de la música, que perdió en enero a David Bowie, a Prince en abril y a Leonard Cohen en noviembre.