La medallista de oro colombiana completa su mejor año con el galardón a la mejor deportista del año 2016 que entrega El Espectador. Caterine se impuso a Mariana Pajón y Óscar Figueroa. El actos sirvió como un homenaje perfecto al deporte colombiano, en su mejor año histórico.
Caterine Ibargüen completa un año histórico, “el mejor de mi carrera” como declaró hace unos días a Confidencial Colombia. La medallista de oro en los Juegos de Río, vencedora de su cuarta Liga de Diamantes por salto triple fue premiada con el galardón a mejor Deportista de 2016 que entrega cada año el periódico El Espectador.
“Gracias al Comité Olímpico, a Coldeportes, a cada uno de los deportistas que siempre dan lo mejor, es un placer ser reconocida con esto, es lindo ser parte del presente del deporte colombiano y estar al lado de una persona tan excelente como Mariana. A mi esposo, mi entrenador, a mi familia, muchas gracias. Es lindo ver que hacer lo que amas da resultados”, comentó emocionada Ibargüen al recibir el premio.
En la elección se había impuesto a otras dos estrellas del deporte colombiano como Marian Pajón y Óscar Figueroa. Ambos también hicieron méritos para llevarse el premio, la bicicrossista con su segunda medalla de oro en Río y el levantador de pesas con la misma presea dorada. La gala sirvió como un perfecto homenaje al mejor año de su historia que cierra el deporte colombiano, con reconocimiento especial para todos los medallistas olímpicos en Río: Carlos Alberto Ramírez en bicicross, Luis Javier Mosquera en pesas, Ingrit Valencia en boxeo con Yuberjen Martínez y Yuria Alvear en judo.
Los deportistas paralímpicos también fueron condecorados por sus me´ritos en Río. El nadador Carlos Serrano se llevó el primer premio, seguido por Mauricio Valencia en atletismo y Nelson Crispín.
Por último, el exciclista Mauricio Soler fue premiado con el galardón a ‘Ejemplo de vida’ por su hazaña al recuperarse en la Vuelata de Suiza de 2011 en la que se caó produciéndose hasta 17 fracturas. María Isabel Urrutia se llevó el premio de ‘Vida y Obra’ al ser la primera colombiana en conquistar una medalla de oro, la que logró en Sidney 2000.
A pesar de la tristeza por la derrota en japón, Nacional ayer pudo paliar un poco el sentimiento con el premio a ‘Equipo del Año’ y ‘Juego limpio Guillermo Cano’ por su bello gesto al ceder el título de la Sudamericana a Chapecoense.