El último salto de Catherin Ibargüen de 14,51 metros le permitió a la atleta colombiana imponerse en la penúltima parada de la liga diamante que tuvo como logar en Birmingham Inglaterra.
Victory from the jaws of defeat!@tripleCIbarguen grabs victory with a final jump of 14.51m#BirminghamDL #RoadToTheFinal pic.twitter.com/WXF3Udj5Wa
— IAAF Diamond League (@Diamond_League) 20 de agosto de 2017
La competencia no fue la mejor para todas las participantes tanto así que la actual campeona de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas se ubicó en el séptimo lugar con un salto de 13 metros con 94 centímetros, muy por debajo de sus anteriores participaciones en la liga.
Yulimar Rojas #Ven 7mo lugar en #Saltotriple de #BirminghamDL con marca de 13,94m en prueba que gana Caterine Ibarguen #COL con 14.51m pic.twitter.com/KfuVPGFRTK
— Andrea Herrera (@andreaherrerad) 20 de agosto de 2017
Rojas venia de imponerse en anteriores paradas como la de Mónaco con 14,86, Madrid 14,49 y Rabat 14,51. Se esperada para esta ocasión un enfrentamiento entre la colombiana y la venezolana tras lo sucedido en el Mundial de Atletismo donde Ibargüen fue superada por Yulimar, pero eso no se vio a lo largo de la competencia.
Finalizada la prueba el podio quedo de la siguiente manera Catherine Ibargüen en el primer lugar con 14,51 metros, el segundo puesto fue para la jamaiquina Kimberly Williams con 14,44 metros, quien lideró gran parte de encuentro y la tercera plaza fue para la Olga Rypakova con 14,29 metros.
Con este triunfo Ibargüen se mantiene en el liderato de la liga diamante con 31 puntos a la espera de la última prueba de la temporada en el 2017 que se realizará el 24 de agosto en la ciudad de Zurich Suiza.
De ganar esta última prueba la colombiana conseguirá su quinto título consecutivo en la liga diamante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter