El Ejército desmanteló un campamento en el Meta donde funcionaba la estación clandestina. En la acción no hubo combates y se incautaron armas y material de comunicaciones, según el reporte oficial.
La emisora fue hallada en un sector conocido como Mortiño, en una zona rural de la localidad de Cubarral en el departamento del Meta, centro del país.
Tropas de la Brigada XIII llegaron al lugar en el que funcionaba esa radio, que pertenecía al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
En el lugar fueron encontrados, “un regulador de energía, una consola, un monitor, una batería de alta potencia, 300 metros de cable para comunicaciones, cuatro escáner, diferentes elementos de comunicaciones y material de guerra” (algunas armas), señaló un reporte oficial.
Muy cerca, añadió el comunicado, fue localizado un escondite en el que fueron hallados “cuatro artefactos explosivos improvisados de sistema de activación por presión, 50 metros de cable iniciador, 25 libras de víveres y material de intendencia”.
Las tropas entregaron a las autoridades competentes los equipos “de importancia para el adoctrinamiento de los integrantes y colaboradores de la organización insurgente”, según el reporte.
En otras ocasiones las Fuerzas Militares colombianas han desmantelado otras emisoras como “La Voz de la Resistencia” en el Putumayo, así como imprentas clandestinas de la principal guerrilla del país.
En esta ocasión no se informó de enfrentamientos ni de detenciones durante la operación.