El VfL Wolfsburgo se impuso al club merengue en el Volkswagen-Arena, con goles del suizo Ricardo Rodríguez a los 17′ y de Maximilian Arnold a los 24′. El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, se jugará en el Santiago Bernabéu de ‘El Madrid’.
El Real Madrid CF sufrió un inesperado tropiezo en Alemania tras caer por 2-0 ante el VfL Wolfsburg y perdió su condición de invicto en la UEFA Champions League. Ricardo Rodriguez abrió la cuenta desde el punto de penalti a los 18 minutos, mientras que Maximilian Arnold, en el 25, sentenció el partido. El volante colombiano James Rodríguez ingresó al minuto 85 por el alemán Toni Kroos, sin embargo, poco pudo hacer por su equipo.
El favoritismo del visitante era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del club alemán. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no subió al marcador por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, y el ritmo siguió con el planteamiento en el que el conjunto alemán se fue apropiando poco a poco del partido.
El técnico francés Zinedine Zidane se refirió: “No estoy contento de cómo ha sido el partido, sobre todo en la primera parte. Así es el fútbol, esa es la dificultad. Si no metemos intensidad desde el principio, esto es lo que pasa. Lo que tenemos que hacer es descansar y pensar en la vuelta, porque tenemos la oportunidad de cambiarlo todo en la vuelta.”