El Comité Olímpico Internacional hará público en los próximos días la entrega de la medalla de bronce a Ceiber Ávila tras conocerse el pronunciamiento del TAS en el que solicitan que le retiren la presea lograda por el ruso Misha Aloian al encontrar evidencias de dopaje durante los juegos de Río.
Colombia sumará una nueva medalla olímpica. En los próximos días, el Comité Olímpico Internacional, COI, hará oficial la retirada de la presea de bronce al boxeador ruso Misha Aloian tras conocerse el pronunciamiento del Tribunal de Arbitraje en el que reconocen la existencia de dopaje por heptanamina durante el combate que le enfrentó al uzbeco Zhakovidin Zoirov.
Aún no existe versión oficial pero se espera que salga en los próximos días. Con esta decisión, el boxeador colombiano Ceiber Ávila recibiría la medalla de bronce por el combate que perdió frente al boxeador ruso en los cuartos de final. El TAS declarará nulas todas las victorias conseguidas por Aloian lo que le entregaría directamente la presea al pugil colombiano.
De esta forma Colombia pasaría a tener nueve medallas en los últimos Juegos de Río 2016, con tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Aunque su puesto en el casillero no se vería modificado, con esta nueva medalla seguiría en la posición 23.