Se dice que septiembre es el mes del amor y la amistad, por ello una coach espiritual colombiana Bivecky Pardo Matiz, le da a los lectores de Confidencial Colombia tips para celebrar este mes de forma menos material y más espiritual.
Confidencial Colombia: ¿Cómo celebrar la fiesta de amor y amistad de una forma más espiritual?
Bivecky Pardo Matiz: Hay tres cosas que podemos hacer: primero. Los ángeles nos enseñan a celebrar con inocencia. Esto es mantener el corazón activo, dirigir los pensamientos y sentimientos siempre deseando el bien a los otros. Segundo: redescubrir el verdadero sentido de amar y eso implica demostrarlo. ¿Les ha ocurrido que dicen amar a alguien pero no llaman en un mes? Tercero: dominar los sentimientos negativos. Un ejemplo muy común es cuando alguien hace algo que nos molesta. Parece que ese hecho, anula todos los otros momentos felices y buenas acciones.
Aprender a mirar al otro con compasión es una buena forma de celebrar la fiesta de amor y amistad de una forma más espiritual.
C.C: ¿Qué tipos de regalos podemos dar, que sean más espirituales y menos materiales?
B.P.M: El listado es increíblemente enorme y significativo. Por ejemplo:
• Dar compañía de calidad
• Cocinar tú mismo para otro
• Hacer una llamada para brindar comprensión
• Escuchar sin juzgar a quien tiene una dificultad
• Ofrecer una oración en comunidad
• Dar un abrazo sincero
• Salir a compartir tu desayuno
• Escribir una nota destacando las cualidades de las personas
• Entregar esos sentimientos verdaderos y desinteresados a quienes representan de verdad mucho en nuestras vidas, los llena de fuerza, y amor puro.
• Ofrecer una misa de agradecimiento por la vida de quienes amamos
• Regalar una vela en la que antes hayas depositado tu amor hacia una persona y que esta persona la encienda con amor es una bendición para ambos.
Esos son regalos invaluables que demuestran el amor incondicional hacia las personas y les aseguro que enriquece mucho más que un regalo material.
C.C: ¿Podemos tener amigos por siempre?
B.P.M: Claro que sí, las amistades simplemente cambian en su intención o dirección, pero los sentimientos pueden prevalecer con el tiempo. Si tienes un amigo al cual estimas mucho. Pero no lo ves con frecuencia tiempo o alguien con quien no hablas tan seguido, puedes enviarle un regalo espiritual. Uno de los mejores regalos espirituales es desearle felicidad cada vez que te acuerdes de esa persona.
Entregar sentimientos a distancia permite que se liberen presiones innecesarias.
C.C: ¿Qué tipo o clase de amigos podemos tener?
B.P.M: Además de los amigos que tenemos en nuestras vidas a quienes podemos abrazar, ver, escuchar… también tenemos o contamos con amigos más espirituales, como los ángeles, arcángeles y Dios mismo.
Y estos amigos tienen una propiedad hermosa. A través de ellos puedes enviar amor a tus amigos terrenales. Para hacerlo, piensa en la ley del universo, el símbolo del infinito, si envías amor el amor retornará a ti.
Así que al pedir a los ángeles y arcángeles que protejan a esos seres estamos enviando protección Divina y el amor del Ser Supremo a sus vidas. Esas son bendiciones.
C.C: ¿Qué tan inmortales pueden ser nuestras relaciones con nuestros seres queridos?
B.P.M: Siempre son inmortales. La razón es sencilla, todos antes de nacer somos espíritu, seguimos siendo espíritu mientras estamos vivos y luego de morir seguiremos siendo espíritu. Por tanto somos inmortales espiritualmente, así que las relaciones con nuestros seres queridos son eternas, estando o no presentes en el mundo físico.
Hay que procurar que cada relación sea positiva, pidiendo siempre que cada sentimiento sea para acercarnos a la Inteligencia Divina y para una mejor vida espiritual, debemos siempre desear lo mejor para estos seres amados presentes o ausentes.
Cuando se entiende este concepto, descubres que no estás solo, al contrario como decía mi papá, “de vivir en una isla pasas a vivir en un planeta espiritual y terrenal lleno de posibilidades de amor, de dicha, de prosperidad porque cada ser amado estará dispuesto a guiarte, amarte y protegerte por siempre”.