Cerca de 280 menores violaron el toque de queda

Alrededor de 280 menores fueron detenidos por violar el toque de queda decretado por la Alcaldía Bogotá. La medida se tomó con el fin de disminuir los incidentes y actos violentos durante la celebración de amor y amistad.

Con el fin de ejercer control sobre los casos de violencia entre menores de edad, la Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda para este fin de semana en el marco de la celebración de amor y amistad.

Durante la primera noche de la medida las autoridades reportaron cerca de 280 menores que incumplieron el toque de queda y salieron a las calles capitalinas por diferentes motivos.

Según informa la Policía Metropolitana en la localidad de Suba fueron detenidos 60 menores de edad que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial, al parecer en una “chiquiteca”.

Todos los infractores que se encontraban allí fueron entregados a sus padres por la Policía de Infancia y Adolescencia. Por otro lado en las localidades de Bosa y Kennedy también fueron hallados 6 menores dentro de una discoteca.

Cabe resaltar que aunque esta noche hay jornada de Bogotá despierta, por motivos de la celebración, los menores de edad tendrán que permanecer en sus viviendas y no podrán estar en las calles hasta después de las 11 de la noche.

Por su parte el secretario de gobierno, Guillermo Asprilla, manifestó que la medida pretende frenar el caso de homicidios. Según el funcionario en este tipo de festejos los asesinatos se duplican, mientras que en un día normal el promedio es de 5 casos, durante esta fecha la cifra aumenta a 18 entre sábado y domingo.

Por su parte el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá, Edgar Ardila, manifestó en entrevista para Caracol Radio, que si la policía encuentra a menores de edad entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana en la calle, estos tendrán que ser conducidos “a un centro especializado dónde se acogerán con seguridad y salubridad”.

Las autoridades de Bogotá ya están analizando el impacto de la medida, si el toque de queda funciona como se espera y baja el índice de homicidios en la población juvenil de la capital, el próximo 31 de octubre también habrá restricciones para los menores.