47.000 militares y 2.000 policías estarán desplegados en todo el territorio del país vecino.
Este domingo los ecuatorianos van a las urnas para elegir al sucesor de Rafael Correa, y ante los ataques contra periodistas, sedes de campaña y a candidatos del partido oficialista, en la última semana, el Gobierno ecuatoriano blindará las elecciones con 47.000 militares y 2.000 policías estarán desplegados este domingo. en todo el territorio.
El comandante del distrito en Quito, Eugenio Espejo, afirmó que están investigando el contenido de los sobre enviados a medios de comunicavión como Ecuavisa o Teleamazonas.
“La configuración de un posible artefacto explosivo, ahora vienen la parte técnica de parte de la policía científica que va a determinar el tipo de capsula”, señaló.
Por su parte, el gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, señaló que este tipo de acciones intimidatorias no impedirán que sigan haciendo su trabajo como periodistas. “Yo lo veo como parte del oficio, esto lo que hace es comprometernos más con nuestra audiencia”.
Los militares se encargarán del transporte y custodia de los paquetes electorales, las urnas con resultados, los equipos y materiales.