El club de fútbol brasileó cambiará las dos estrellas amarillas que aparecían justo encima de su escudo por una blanca que figurará ahora arriba por la Copa Sudamericana que le entregó Nacional y otra en su interior que pretende “inmortalizar en el pecho” a las víctimas que fallecieron en el trágico accidente aéreo.
Chapecoense honrará a sus fallecidos en el nuevo escudo que portará en adelante. El club brasileño notificó que cambiarán su emblema donde aparecían dos estrellas amarillas por las dos blancas que lucirán a partir de ahora. Una que lucirá arriba por la copa Sudamericana, más otras que se incrustará en la letra F en nombre del fútbol y que pretende “eternizar a las víctimas” del accidente.
“La estrella es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros ‘Eternos Campeones’. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante”, señaló el Chapecoense en su página web.
“Seguiremos escribiendo la historia que había sido dibujada con tanto cariño. Pero no sin eternizar -en la memoria, el corazón y el escudo- el legado de afecto, solidaridad y unidad. Y más que eso, el amor y el compromiso de todos aquellos que se fueron con el Chapecoense”, explicaba el club.
Dentro del escudo también “inmortalizarán en el pecho” a sus jugadores con una estrella blanca dentro la letra ‘F’ referente a la palabra fútbol, como un gesto para “eternizar” de una forma “sutil pero impactante” a todos aquellos que dieron su vida en el trágico accidente.