Chaves se jugara el Tour con Nairo y regresara a la Vuelta

El director de equipo del Orica-Scott en el que milita Esteban Chaves, Neil Stephens, confirmó hoy que el pedalista colombiano hará parte este año de la Vuelta a España, en la que el año pasado quedó tercero, y en el Tour de Francia, ronda en la que hará su debut este año. “No fichamos hombres grandes, los fichamos y los hacemos grandes”, respecto al potencial del bogotano.

A falta de la confirmación oficial, Esteban Chaves correrá este año la Vuelta y el Tour de Francia. El jefe de equipo del Orica-Scott, Neil Stepehens, confirmó en una entrevista concedida a la web Road & Mud, que el pedalista colombiano hará parte este año de la ronda gola y el circuito ibérico. Chaves se estrenará así este año en la Grande Boucle, donde tendrá una guerra fratricida con su compatriota Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos para coronar el podio en los Campos Elíseos.

“Yo creo que es el momento de disputar el Tour. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganar el Tour, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera. Yo creo que cada reto que le ponemos lo cumple y un pasito más. Así que si le estamos diciendo de ir a conocer el Tour será para ir a hacer un buen Tour. Y quién sabe lo que es ir a hacerlo bien, lo mismo es de los diez primeros o mejor… Pero lo importante es ir a conocer la carrera. De ahí pues hay que ver como se queda. En este momento, Chaves está muy comprometido y estamos valorando la posibilidad de que haga Tour y Vuelta”, explica en la entrevista el apodado ‘Sheriff’ del pelotón.

No fichamos a hombres grandes, los fichamos y los hacemos grandes“, comenta respecto a la gran cantidad de jóvenes talentos que tienen en el equipo. El Orica se convirtió en el pasado año en el conjunto revelación, con varios pedalistas imberbes que demostraron su carácter en las tres grandes vueltas. Hicieron segundo, tercero y cuarto en Giro. Tour y Vuelta, algo al alcance de pocos y menos con un equipo sin apenas grandes expertos.

Culminaron el año con el tercer puesto de Chaves en la España, tras arrebatarle el podio a todo un Contador. Se logró gracias al buen trabajo en equipo en el que los hermanos Yates también fueron clave en als ayudas a Chaves. Stephens lo considera también uno de lso momentos del pasado año. “Para mí el trabajo ya empezó años anteriores, al trabajar con él con su lesión. Pero no sólo el año que llegó Chaves, el año que llegaron los Yates… El lograr encontrar cómo se podían llevar entre ellos. Para mí ha sido un gran paso, el lograr pasar de hacer el quinto el año anterior a tercero en esta. Y por supuesto la manera en la que hemos luchado para ello era más un bloque de tácticas, de entrega de sus compañeros y entrega de Chaves mismo. Yo creo que todo eso ha hecho que quizás el lograr hacer pódium en La Vuelta sea el gran momento del año“.