Chávez, de pajarito a fantasma del más allá

El audio que ronda las redes sociales donde supuestamente el difunto mandatario “se encuentra más vivo que nunca” y afirma que el Gobierno engañó al pueblo con su muerte, podría ser una grabación de septiembre de 2011, momentos antes de que el expresidente viajó a La Habana para someterse a otra sesión de quimioterapia, consignan diarios venezolanos.

Días después de la muerte del gobernante venezolano, el presidente Nicolás Maduro señaló en su momento que Chávez se le había manifestado en forma de “pajarito” y lo felicitó por estar trabajando. Ahora el pajarito renunció a los silbidos y reapareció en una grabación que causó furor en las redes sociales y la cólera del oficialismo.

“Adán, hermano, ¿cómo estás? Aquí estoy, recuperándome, ¿no? Poco a poco. Conseguí que me prestaran este teléfono, yo aún no lo conozco, me costó enviar esta nota de voz”.

“…quiero que le digas a los muchachos que hoy, 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca, y no va a ser fácil para el país”, relata el audio revelado por un anónimo que asegura en la descripción del archivo que el mandatario habría fingido su muerte.

No obstante, según lo estipula los diarios La Verdad y La Patilla, el audio podría datar de septiembre del año pasado, cuando el exmandatario organizaba una visita a Cuba para someterse a tratamientos por el cáncer.

Mientras que en todos los rincones del mundo el hecho ha sido visto no más que como una burla fuera de contexto, la cual ha dado de que hablar en las redes sociales, el gobierno oficialista acusó a JJ Rendón de ser el estratega político de esta “teoría de conspiración”.

Incluso el vicepresidente de del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció ante la opinión pública que en el partido han recibido llamadas anónimas con la voz de Chávez “con la intención de que no voten en las elecciones del 8 de diciembre”. La denuncia alcanzó puntos de extrema delicadeza cuando Cabello agregó: “mal nacido seas (JJ Rendón)… te llegará la justicia, la protección que recibes no será suficiente”.

Por su parte, Rendón aseguró al diario La Vanguardia que los insultos de Maduro y su gabinete gubernamental por el contenido del audio, le “resultan más bien en halagos. “Sigan creyendo que yo soy causa de todos sus males”.

Audio que circúla por internet.