Los estudiantes de las escuelas venezolanas tendrán un particular ejemplar de la Carta Magna cuya portada viene impresa con la imagen del fallecido Hugo Chávez, vistiendo de un traje blanco celestial junto a Simón Bolívar y dos niños.
Cinco millones de ejemplares además de 35 millones de libros para los niños y niñas del país, serán entregados por el Gobierno para promocionar el aprendizaje de la política y la historia de Venezuela en los infantes y conmemorar al expresidente Chávez. La medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
“Mañana voy a empezar la entrega de 35 millones de libros para nuestros niños y niñas, garantizando la formación del futuro”, escribió el mandatario.
En otra de las portadas se ve al expresidente Chávez con su uniforme militar, cobijado por la bandera venezolana y en sus brazos, un niño sosteniendo la Constitución promocionada por el Gobierno.
Maduro aseguró que se valió de la “trampita” para que los medios locales informaran acerca de la entrega gratuita de los libros.
“Como ellos se la pasan pendiente de lo que yo digo, y hay una derecha estúpida- me perdonan los estúpidos que merecen respeto- que tienen invisibilizado el hecho histórico de que vamos a entregar 35 millones de libros.
De igual manera, la oposición vio con buenos ojos la entrega de los libros de matemáticas geografía, biología e historia a las escuelas del país, sin embargo criticó que en la Constitución divinizaran al exmandatario para hacer propaganda política entre los niños.