El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro anunció el progreso en la salud del líder venezolano después de su intervención quirúrgica en la Habana, Cuba. En su pronunciamiento, aprovecho para agradecer por la victoria obtenida el pasado 16 de diciembre en las elecciones regionales.
“La condición general de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez continúa en proceso progresivo de estabilización”, manifestó Nicolás Maduro al dar lectura al parte médico ofrecido por el grupo de especialistas que atienden al jefe de Estado. Al respecto de la infección respiratoria que lo aqueja, el alto funcionario informó que “aún sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico, mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma”.
Aunque no se refirió a las recientes afirmaciones del diputado Diosdado Cabello, que se referían al posible aplazamiento de la fecha que Chávez tendría que respetar para posesionarse, si afirmó que el comandante Chávez envió un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano por la contundente victoria que obtuvieron los candidatos oficialistas en las pasadas elecciones regionales.