Chavismo “inmortal” y Maduro a un paso de los superpoderes

Mientras que el oficialismo completa las últimas herramientas para otórgale poderes especiales al presidente Maduro, el jefe de Estado aseguró que el “chavismo gobernará durante todo el siglo XXI”. El pulso entre la oposición y el actual Gobierno mantiene al rojo vivo el juego político de Venezuela, de frente a las elecciones regionales del 8 de diciembre.

Un panorama difuso aseguran vivir cientos de venezolanos por la confrontación política entre el chavismo y la oposición, que día a día va haciendo más espinoso para los ciudadanos comprender como se desarrolla el plano legislativo y electoral de Venezuela. Incluso, medios locales como La Patilla, informan de un escenario complicado por el comportamiento de Gobierno y la oposición en materia política.

Según informa el diario La Patilla, el presidente Nicolás Maduro copó nuevamente los titulares al montarse sobre un tanque de guerra de las unidades militares para conocer su funcionamiento, hecho que infiere en un acto simbólico para salvaguardar al país de la “guerra económica que la oposición busca instalar”, señaló el mandatario.

Lo anterior se suma a la solicitud hecha por el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, para obtener poderes especiales a través de la Ley Habilitante, y gobernar sin barreras parlamentarias tal y como lo hizo Chávez cuando se registró un fuerte declive económico en Venezuela años atrás.

El oficialismo aseguró en las últimas semanas que obtener el voto del diputado 99, personaje restante para obtener el porcentaje total de los votos y aprobar la Ley Habilitante, no “es un problema y que su llegada está muy cerca”.

Por su parte, Maduro reforzó la apuesta y declaró este martes que “el chavismo gobernará en Venezuela durante todo el siglo XXI”.

“Que nadie se llame a engaño; que ni aquí ni en el mundo se puede prescindir del chavismo para lo que es la conducción de Venezuela en el siglo XXI… el chavismo será la fuerza fundamental para conducir la patria por todo el siglo”, señaló.

Por otro lado, además de los anuncios de la oposición que constituyen una “persecución política por parte del gobierno oficialista”, el sector empresario del país se declaró como el nuevo blanco del Presidente. En los últimos días se registró un frenesí de compra de electrodomésticos en varios puntos del país, luego de que el Estado decretara la toma de los comercios que tengan un 30 porciento de precios más altos sobre el estándar normal.

La medida generó revuelo y en Caracas decenas de ciudadanos entraron a los establecimientos para adquirir por bajísimo precio los productos. Se registraron saqueos y robos en muchos de ellos. Aquellos que no cumplan con la orden, enfrentan el riesgo de confiscación, cierre y hasta prisión. Ya hay 28 detenidos, 10 órdenes de captura y tres locales ocupados por las autoridades, declararon fuentes locales.