Chavismo y CNE, ¿Alianza ilegal?

El chavismo construyó ilegítimamente una poderosa maquinaria para ganar elecciones, haciendo uso de información privilegiada del Consejo Nacional Electoral, informó este martes El Nuevo Herald de Venezuela. Según el medio, miles de agentes obligaban a los electores a participar en los comicios.

De acuerdo con el diario de la oposición, un ejército de más de 110 mil agentes seguía la dirección de un comité que tuvo acceso a información en tiempo real sobre la evolución de las pasadas elecciones en Venezuela, cuyo propósito era contactar y buscar a los electores en sus casas para que votaran a favor del oficialismo.

En la información suministrada por El Nuevo Herald, se manifiesta que el chavismo reclutó al menos a 112 mil personas vinculados al Frente Francisco de Miranda y el Ministerio de las Comunas para que participarán en esta acción, denominada “Roque 2” con el fin de incrementar la votación del presidente Maduro.

También se aseguró que la operación ventajista, tenía además de la información del CNE, la identificación de las personas beneficiarias de las misiones sociales del vecino país a través de las bases de datos del Seguro Social, el Ministerio de Poder Popular de las Comunas, de los empleados públicos y de las Misiones, para llevarlos hasta los centros de votación.

El oficialismo aun no se ha pronunciado sobre este tema en particular, ni sobre la incertidumbre que rodea el caso de la auditoria demandada por la oposición y que se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la actual coyuntura que vive el país.