Chavistas acusan a Capriles de corrupción en su campaña

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, decidió expulsar al diputado Juan Carlos Caldera quien presuntamente recibió dinero para financiar la campaña. Capriles niega que haya corrupción en su carrera por la presidencia.

Varios diputados de la bancada oficialista venezolana solicitaron una investigación, con el fin de determinar el origen de la financiación de la campaña del candidato a la presidencia, Henrique Capriles.

Los asambleístas presentaron un video en el que al parecer Juan Carlos Caldera, diputado de la Asamblea Nacional y representante ante el Consejo Electoral (CNE) del proyecto de Capriles, recibe unos sobres con dinero para financiar la campaña del opositor. El otro hombre que aparece en el video aun no ha sido identificado.

El diputado oficialista, Julio Chávez, indicó en una rueda de prensa que “todo esto debe ser investigado a profundidad”, señaló que consignarán el vídeo y otras “pruebas” y “documentos” ante la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y que acudirán a la Fiscalía y a otros organismos para que se aclare lo ocurrido.

Por su parte el presidente de la AN, Diosdado Cabello, recibió esta mañana a los diputados de su bancada oficialista, y anunció que se nombrará “una comisión especial” para investigar la supuesta entrega de sobres con dinero al diputado Juan Carlos Caldera.

La prueba existente hasta el momento es el video que muestra una conversación, subtitulada y con baja calidad. La persona no identificada habla en representación de alguien al que se refiere como “un comerciante” y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor.

El material “no fue suministrado por nuestros organismos de inteligencia, de modo que no fue el gobierno el que recogió está cita, esta conversación”, aseguró el diputado chavista.

Frente a estos acontecimientos, la reacción de Capriles no se hizo esperar. El exgobernador expulsó inmediatamente al diputado de su proyecto político y también exigió una investigación sobre el caso, subrayó que no aceptará “chantajes”.

“No voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, para buscar cualquier cosa, prebendas, eso es lo que ha destruido la política y eso es lo que ha destruido la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos”, indicó Capriles.

El candidato de la oposición insistió en que no aceptará chantajes, “no acepto presiones, no estoy aquí para defender a ningún grupo y nadie me va a quitar de ese camino”.

Señaló que en el Gobierno están “desesperados” por tratar de meterle “en su pantano” y desafío al oficialismo a que “sigan con su guerra sucia”, porque el pueblo venezolano, dijo que “el 7 de octubre les va a dar una lección”.
Agregó que está “demostrando a los venezolanos que pueden hacerse las cosas de otra forma” y su compromiso con la “construcción de un proyecto que no tenga ni los vicios del pasado ni los vicios del presente”.

Aunque la bancada ya sentó su postura frente al posible caso de corrupción en el partido opositor, Chávez aun no se ha manifestado al respecto.

Las campañas presidenciales están al rojo vivo desde el miércoles anterior cuando Capriles manifestó que “Chávez tiene su propio Vladimiro Montesinos”, refiriéndose a la mano derecha del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

Con este pronunciamiento el opositor quiso hacer referencia a un ex aliado del gobierno venezolano acusado de ofrecer dinero para comprar pronunciamientos públicos en contra de su candidatura.