Chefs de restaurantes con Estrella Michelín cocinarán para personas sin hogar en España

El padre Ángel García Rodríguez, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz en España, abrirá a partir de este mes una cadena de restaurantes con el nombre de ‘Robin Hood’ para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y “con dignidad”, atendidos incluso por chefs de prestigio.

La leyenda que ha llegado a nuestros días de Robin Hood describe al héroe medieval como un hombre que robaba a los ricos para darle a los pobres, pero el padre Ángel prefiere hacer otra interpretación de la historia para la cadena de restaurantes del mismo nombre.

“No es robar, es compartir, que los ricos den algo para que los que no tienen nada puedan comer”, dice el padre Ángel

Los locales de Mensajeros de la Paz empezarán a funcionar en España a finales del este mes y el primero de ellos estará en Madrid, en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao, ubicado a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el padre Ángel (premio Príncipe de Asturias de la concordia) ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para las personas sin hogar.

“Son restaurantes normales y familiares donde para desayunar y comer irán los que pueden pagar y por la noche irán todos los de la iglesia de San Antón a cenar”, ha subrayado el fundador de Mensajeros de la Paz.

Seguramente, para una mayor comodidad, un servicio de cáterin se encargará del servicio de cenas, aunque el fundador de Mensajeros de la Paz está manteniendo conversaciones con chefs de prestigio para que cocinen al menos una vez al mes y, si fuera posible, por semana. Hasta el momento asegura que ya se han ofrecido “varios”, aunque prefiere no desvelar los nombres. “Los sintecho podrán presumir de haber comido gracias a chefs con estrella Michelín“, dice.

Los camareros serán probablemente voluntarios que irán ataviados “con esmoquin, como en los restaurantes de varios tenedores”, avanza el padre Ángel, que no oculta su entusiasmo por este proyecto, que está a punto de ver la luz.