Chelsea logró su segunda Champions en cara del Pep Guardiola

 

El Chelsea se ha proclamó este sábado campeón de la Champions League 2020/21 tras superar en la final, disputada en Oporto, al Manchester City (0-1) gracias a un solitario tanto de Kai Havertz a tres minutos para el descanso.

El conjunto de Thomas Tuchel fue muy superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones para haber ampliado su ventaja. Los londinenses acabaron encontrando el premio en el minuto 42 en una gran acción de Mason Mount que rubricó Havertz en un mano a mano.

La segunda parte fue del equipo de Pep Guardiola, pero el City no encontró el camino para forzar la prórroga. De esta forma, el triunfo permite al Chelsea lograr la segunda Champions League de su historia tras la que conquistó en 2012 frente al Bayern Múnich (1-1 y 4-3 en los penaltis) con Roberto Di Matteo en el banquillo.

N’golo Kanté MVP

N’Golo Kanté reemplaza a Kingsley Coman como ‘Jugador Más Valioso’ en la final de la Champions League, después de su presencia “sólida y constante”, según indicó la UEFA. El jugador francés logra este galardón después de haber sido nombrado MVP también en los dos partidos de semifinales frente al Real Madrid.

Le puede interesar: James Rodríguez fuera de Eliminatorias y Edwin Cardona dentro