El Chelsea mantiene su marcha firme hacia el título de la Premier League. Mientras el resto de sus rivales van cayendo contra rivales de media tabla, los blues son un máquina fiable. El United conoció hoy la resolución de tres partidos de sanción a Ibra, que lo dejan muy tocado para las próximas jornadas.
El conjunto de Conte confirmó ayer su firme candidatura para alzarse con la Premier a final de campaña. Con goles de Hazard y Costa, se impusieron al West Ham y toman una ventaja seria de 10 puntos con respecto a sus rivales. Han tomado velocidad de crucero en su búsqueda por el campeonato y aprece muy difícil que alguien pueda bajarlos ya del tren.
Son un bloque sólido que ha mostrado muy pocas debilidades hasta el momento. Contra el West Ham realizaron uno de sus partidos más grises en lo que llevamos de campaña y a pesar de eso salieron vencedores. Es un máquina equilibrada, que suma puntos con la fiabilidad de un carro alemán.
Mientras sus rivales se van dejando puntos contra equipos de media tabla, los blues suman de a tres jornada a jornada. Tan solo han cedido hasta el momento tres derrotas -contra Liverpool, Arsenal y Tottenham- y tres empates.
United pierde a Ibra por tres jornadas
Este fin de semana le tocó fallar al Manchester United de Mourinho, que venía de una buena racha. los red devils se desesperaron contra el Bournemouth en un partido en el que llovieron las patadas por ambas partes. Hasta Ibrahimovic perdió los papeles respondiendo con un codazo a un jugador del Bournemouth por el que de milagro no se marchó expulsado.
Hoy se ha conocido el alcance de la sanción al sueco, que lo llevará a estar tres jornadas ligueras por fuera debido a su mal comportamiento. Una baja que le hará mucho daño al United, que limita las plazas europeas en estos momentos con el sexto puesto.
Tottenham, el primero de los humanos
Por delante están un Liverpool y un Arsenal que este sábado regalaron un partidazo. Los de Klopp se impusieron en su casa a los gunners con un resultado que les permite adelantarles en la tabla. Wenger, al que ya se le ha acabado todo el crédito, dejó sorprendentemente a su estrella Alexis en el campo y lo acabó pagando.
El City de Guardiola también pasó el corte en esta jornada con su victoria al Sunderland. Los de Pep siguen sin convencer pero poco a poco van reconstruyendo su estilo de juego. En este punto han recuperado la mejor versión de Yaya Touré, al que ya se le daba por acabado en esto del futbol.
En el primer puesto de los mortales se encuentra el Tottenham, que venció con dificultades este fin de semana al Everton. Los de Pochettino, son la revelación de este año y uno de los pocos privilegiados que puede presumir de vencer al Chelsea esta campaña. Ahora tendrán que refrendar su puesto en la parte más complicada de la temporada.