China da su primer golpe al mercado: 61 millones por Óscar

El Shangai SIPG rompe el mercado con la operación más cara hasta la fecha del fútbol chino. Pagarán 61 millones de euros al Chelsea y el jugador pasará a cobrar 470 mil euros a la semana. La operación es el primer aviso para este periodo de fichajes del poder con el que pretende volver a conquistar China a las estrellas del fútbol europeo.

El fútbol chino asestó su primer golpe al mercado de fichajes. El Shangai SIPG anunció la contratación del jugador del Chelsea, Óscar, batiendo una cifra récord en el campeonato local: 61 millones de euros. El brasileño, que contaba poco en los planes de Conte, aceptó el llamado millonario del país asiático donde pasará a ser uno de los mejor pagados del planeta gracias a los 470.000 euros que se embolsará semanalmente.

A la espera de la revisión médica, Óscar se unirá al equipo entrenado por André Vilas Boas, con el que coincidió durante dos años en su etapa en el Chelsea. Con su fichaje, el Shangai SIPG vuelve a romper el mercado con una operación estratosférica. Este mismo equipo es el que pagó hace unos meses 55 millones de euros por el Hulk, delantero también brasileño del Zenit, el fichaje más caro hasta el momento.

La operación se entiende como un primer aviso del asalto a las grandes perlas del fútbol europeo que pretende realizar China en los próximos meses. Su poder económico pone en aprietos la postura de los clubes del Viejo Continente, los cuales no pueden competir contra las mareantes ofertas que reciben sus jugadores desde China. En el caso de Óscar, fue imposible retener a un activo que apenas contaba con oportunidades por parte de su técnico. No entraba en los planes de Conte y prefirió escuchar los cantos de sirena de Asia.