La liga china también quiere ser la referente del planeta en fútbol femenino. Ayer se anunció el primer fichaje estrella con la brasileña Cristiane que recalará en el Changchun Zhoyue a final de la presente campaña. La jugadora brasileña pasará a ser la mejor pagada del mundo.
El fútbol chino pretende trasladar ahora el fenómeno de liga a la competencia femenina. Ayer se conoció el primer bombazo con el que quieren reventar también el mercado de féminas. Cristiane Rozeira de Souza Silva, una de las mejores jugadoras del planeta, se anunció como el primer fichaje de relumbrón. La estrella del PSG pondrá rumbo a la exótica liga asiática a finales de la presente campaña.
Su nuevo club, el Changchun Zhoyue, confirmó su fichaje también anunciando que Cristiane pasará a ser la jugadora mejor pagada del mundo, aunque no se dieran cifras exactas del salario que tendrá ni tampoco del traspaso. Se trata de de una de las mayores estrellas del fútbol femenino a nivel mundial. A sus 31 años, ha sido internacional con Brasil 127 veces en las que anotó 86 tantos, también máxima realizadora en los JJOO de Atenas y Pekín en los que salieron en ambas con la medalla de plata.
Tiene el honor de ser la jugadora que más goles ha anotado en los JJOO, con 14, con su selección ha conquistado los Panamericanos de 2007 y 2015, y el subcampeonato mundial en 2007. Es una trotamundos que ya ha pasado por diversas ligas como Francia, Alemania, Suecia, EEUU, Rusia y Corea del Sur además de Brasil.
Recalara en su nuevo equipo cuando finalice la actual campaña. El Changchun Zhoyue acabó la pasada temporada en tercera posición, en una liga que en estos momentos apenas cuenta con ocho equipos, pero que también tiene intenciones de crecer exponencialmente en los próximos años. El actual campeón es el Dalian Quanjian.