Según un estudio de mercadeo, los chinos confían más en la comida rápida que en su propia comida. El estudio revela que esta población se siente más segura consumiendo este tipo de alimentos.
Según Shaun Rein, fundador de China Market Research, una institucipon que se encarga de estudiar el comportamiento de los consumidores chinos, esta población confía más en las genuinas marcas americanas más que las suyas propias.
Rein afirma que según sus estudios, en China, la multinacional McDonald es contemplada como un proveedor de alimentos tanto seguros como saludables.
El estudio también demostró que las últimas campañas comerciales de la multinacional están cuajadas de imágenes en las que se hace un especial hincapié en la presencia de verduras de brillantes colores, tomates frescos lo que generaría la confianza en los consumidores.
El estudio también relaciona la ruptura de los hábitos alimenticios tradicionales con el aumento de la población obesa en China, que aunque son personas muy delgadas por contextura, vienen aumentando sus estándares de peso en los últimos años.
Por otro lado, se ha criticado que los chinos estén perdiendo sus costumbres tradicionales en cuanto a comida se refiere, existe una fuerte discusión del Gobierno sobre la seguridad alimentaria y los productos que está consumiendo actualmente en ese país.
Debido a estos escándalos sobre la calidad de la comida en China, el investigador puntualiza que no es de esperar que el ingreso de comida rápida norteamericana tenga mejores estándares de calidad que la propia del país.