Con un tiempo de 47 minutos cerrados, el ciclista del equipo Sky se impuso en la contrarreloj individual de la Vuelta España, tiempo que ninguno pudo alcanzar ni siquiera ‘Superman’ López que miraba como la diferencia se aumentaba; tanto que perdió 2 minutos 43 segundos en esta etapa.
Fueron 40 kilómetros en donde Froome se vio imbatible pese a que en el primer registro iba perdiendo 23 segundos, se supo reponer para imponerse en el resto del recorrido y ampliar su diferencia con relación al resto de competidores en especial de Vicenzo Nibali, quien fue tercero a 57 segundos y ocupa la segunda casilla en la general a 1 minuto 58 segundos del liderato.
Mientras Froome volada en su bicicleta los colombianos perdieron tiempo y el que más se vio perjudicado fue Estaban Chaves, pues antes de que arrancará la competencia era quinto en la general y tras finalizar la etapa descendió a la novena posición.
Mientras Chaves la pasaba mal en la contrarreloj López hizo el mejor esfuerzo para no perder mucho tiempo, lo que le permitió conservar la sexta casilla en la general.
Uno de los más beneficiados fue Alberto Contador, que ahora es quinto y quien logro avanzar varias posiciones en la general, así arrancó la tercera semana de la competencia y mañana vuelve la montaña y se espera varios ataques al líder para probar como están sus fuerzas y piernas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter