Un grupo de mujeres indignadas se reunió en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, para protestar por el derecho a hacer topless. La policía acudió al lugar y retiró a algunos manifestantes.
Las mujeres se dieron cita en el Obelisco de Buenos Aires, un lugar muy popular para mostrar sus senos, con el fin de manifestar su desaprobación por el caso en el que un policía prohibió hacer topless (desnudarse de la cintura para arriba) a un par de mujeres en la playa de Nechochea ubicada en la costa de la provincia de la capital, siendo este uno de los puntos clave del turismo argentino.
Centenares de mujeres fueron al encuentro para mostrar allí sus bustos y de esta manera lanzar el mensaje de que los pechos de los hombres y de las mujeres son iguales. Querían hacer énfasis en que tanto unos como otros tienen el mismo derecho para mostrar su torso desnudo.
Una de las cosas más llamativas de la protesta fue que varios hombres, en su mayoría adolescentes, acudieron a contemplar los pechos de las diferentes mujeres, mientras ellas vociferaban “fuera los hombres”. Al cabo de unos minutos, el número de mirones creció considerablemente. Esos pasaron a tomar fotos, lo cual causó el enfado de muchas protestantes e hizo que la pacífica protesta terminase en golpes.
Al lugar de la protesta acudieron 20 policías, que expulsaron a tres mujeres de la marcha. Otro de los motivos de enfado de las manifestantes, es que este asunto no suele tener la difusión que ellas desean.
La cantidad de protestantes fue impresionante, pues esta también tuvo apoyo de algunos hombres, a quienes también la policía les pidió que se retiraran de el obelisco. En los bustos habían mensajes como: “Yo decido”, “sí al tetazo” y “tetas y cuerpos libres”.