¿Quieres perder esos kilos de más? Pues el plan lo tienes muy cerca, en tu bolsillo o encima de la mesa: está oculto en tu smartphone, que se ha propuesto ayudarte a adelgazar. Eso sí, la dieta no la va a hacer por ti. Descubre las aplicaciones que te dejan más delgada que un Iphone 6.
UN PLAN A MEDIDA: NUTRINO
A esta aplicación le has de explicar qué es lo que comes, qué edad tienes, que ejercicios prácticas y, ¡voilà!, te preparará un plan personalizado para que lleves una dieta saludable que se adapte a tu tipo de vida. Además, te ofrece un sinfín de recetas que te ayudarán a que tu régimen no sea para nada aburrido. Gratis.
COME LO QUE TE GUSTA: ¿QUÉ DIETA NECESITAS?
Existen un sinfín y la que le funcionó bien a una amiga que no pasó nada de hambre, puede resultar que a ti no te funcione, porque no puedes comer nada de lo que te apetece. Estos problemas se solucionan con esta app, que respeta tus gustos, te indica el mejor régimen y también te ayuda simplemente a mantener el peso que tanto te ha costado lograr. Gratis.
PARA IR DE RESTAURANTE: GUÍA DE CALORÍAS DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
Tienes que comer fuera de casa y esa es tu perfecta excusa para no ponerte a dieta. Pues esta aplicación, te ha arrancado tu coartada, ya que te ayudará a escoger las mejores combinaciones de un menú y te plantificará un semáforo rojo cuando estés a punto de cometer un pecado nutricional. Gratis.
UN POCO DE MOTIVACIÓN: PLUS MI PESO IDEAL
No lo vamos a negar: cuesta seguir una dieta. Y hay momentos en los que piensas que igual todo ese esfuerzo no vale la pena. Y ahí es donde entra en juego esta aplicación: calcula tu índice de masa corporal, las calorías necesarias para alcanzar tu peso perfecto y las que quemarás haciendo ejercicio, y te ofrece estadísticas de tus logros. Además, te envía mensajes motivadores y te premia cuando te portas bien. Precio: 4,49 €.
MIDE TUS LOGROS: WEIGHTCONTROL
Es una app perfecta cuando has decidido ponerte a dieta o has empezado a ir al gym. Puedes marcarte un objetivo concreto o simplemente deleitarte viendo cómo mejora, estadísticamente, tu peso o masa muscular. Una vez has alcanzado tus objetivos, también puedes modificarlo. Y aunque no quieras perder peso, puedes emplearla para controlarte de vez en cuando. Precio: 0,89 €.