Cinco capturados por atentado al exministro Londoño

Estas personas fueron señaladas como presuntos autores materiales del atentado al exministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo. Entre las capturas realizadas en Cali y Bogotá se encuentra un menor de edad.

Fueron capturadas 5 personas, entre ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, el pasado 15 de mayo.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, de 16 años, que habría puesto el explosivo en el carro del exministro. También fueron detenidos el conductor de la motocicleta en la que huyo el menor de edad, y otros tres cómplices de la acción. Los 5 capturados al parecer pertenecían a una banda de delincuencia común que podría haber sido contratada por las Farc.

Si bien los detenidos son miembros de la delincuencia común organizada, el Fiscal General de la Nación no descarta la responsabilidad de las Farc en el atentado que cobró la vida de un escolta y el chofer del exministro, a la vez que dejó cerca de 50 heridos.

Según la información de la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, las Farc habrían pagado más de mil millones de pesos por la acción acto terrorista. Según el Fiscal General, la primera hipótesis apuntaría a miembros de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Farc como autores intelectuales del hecho.

Los subversivos habrían contactado a las dos bandas delincuenciales de “terroristas urbanos” de Cali y Bogotá para que realizaran el ataque. El grupo de Cali viajó a la capital del país el 22 de abril y recibió apoyo en lo referente a alojamiento, transporte y logística de parte de sus compañeros de Bogotá, mientras que estos últimos hicieron trabajos de seguimiento a Londoño para efectuar el atentado.

El menor de edad encargado de poner y activar la carga explosiva al parecer responde al alias de “Piloto” o “Carne”. Él y los demás capturados pertenecerían a “El Parche de Zuley” oficina de cobro de Cali encargada de realizar la acción terrorista. Al parecer el grupo de delincuentes habría llegado de Cali el pasado 22 de abril para preparar los atentados.