El Citroën C4 Cactus abre una nueva era. No sólo en su diseño o su enfoque de lo que debe ser un vehículo compacto, sino con sus innovaciones tecnológicas, desarrollo, prestaciones y equipamiento.
“¿Por qué los carros tienen que consumir tanto?”; “¿Por qué las puertas de los carros están tan mal protegidas?”; “¿Por qué los asientos delanteros tienen que estar separados?”; “¿Por qué la pantalla de mandos tiene que ser tan complicada?”. Estas cuatro preguntas existenciales sobre el automóvil no parecían tener respuesta hasta ahora, con la nueva apuesta de la casa francesa.
Presentado en el Salón de Ginebra y ganador de importantes reconocimientos catalogado como el Carro del Año, llega oficialmente a Colombia el Citroën C4 Cactus, un modelo que rompe con lo establecido en el segmento.
Se destaca por su carácter rompedor, que plantea una nueva forma de entender el automóvil en la que el diseño, la tecnología y el confort buscan cubrir las necesidades reales de los usuarios.
Su estilo está reforzado por la incorporación de los Airbump®, una innovación de Citroën, que además de formar parte de su diseño, aporta a la carrocería una protección real contra las agresiones del día a día.
Su interior es todo un despliegue de comodidad. Destacan sus asientos delanteros, cuya estética se inspira en la de los sofás, el airbag del acompañante en el techo (Tecnología Airbag in Roof), una exclusiva mundial, que ofrece al pasajero más espacio y la guantera “Top Box” para llevar objetos. Además, para más confort está equipado con un techo panorámico que permite que la luz inunde el habitáculo garantizando al mismo tiempo una alta protección térmica.
Llega al mercado con el nivel de equipamiento Feel Plus, asociado a un motor 1.2 PureTech con 110 cv de potencia y turbocompresor, con transmisión manual de cinco velocidades.
El C4 Cactus concentra toda la tecnología útil necesaria para facilitar la vida a bordo del conductor y sus pasajeros. Así, cuenta con una interfaz de conducción 100% digital, con pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la que se pueden controlar las ayudas a la conducción como el limitador-regulador de velocidad programable o la climatización.
Por otra parte, para permitir un manejo relajado del vehículo, este modelo cuenta con la función Hill Assist para facilitar el arranque en pendiente.
El Citroën C4 Cactus, abre así una alternativa a las berlinas clásicas que han dominado, hasta hace muy poco, el segmento de los vehículos compactos.