Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un ciudadano israelí que amenazó con una supuesta bomba cuando se encontraba a bordo de un avión de la aerolínea Latam, que iba cubrir la ruta entre Bogotá y Barranquilla, provocando pánico entre los pasajeros.
El comandante de la Policía del aeropuerto El Dorado, coronel Yesid Ariza, afirmó que el ciudadano extranjero ante la molestia por el retraso en la salida del vuelo 3134, debido a una reparación en la aeronave, inventó que tenía una bomba en su poder y de inmediato se inició un operativo para verificar el supuesto explosivo.
Las autoridades inspeccionaron el avión con perros y evacuaron la aeronave. Una vez se conoció que era una amenaza falsa, el avión despegó con rumbo a Barranquilla. Según explicó Latam a través de comunicado, el vuelo presentó un retraso en su itinerario de una hora y 45 minutos “por mantenimiento no programado a la aeronave”.
“Una vez se realizó el abordaje, un pasajero disruptivo amenazó con activar un artefacto explosivo por lo cual se iniciaron todos los procedimientos de seguridad”, dice la compañía. La Policía realizó una inspección del avión y “no encontró ninguna amenaza real que pusiera en riesgo la seguridad del vuelo”.
El hombre, cuya edad y nombre no fueron revelados, quedó a disposición de la Policía.