“Ciudades Perdidas”, espejo social a través del arte

“Ciudades Perdidas” es el nuevo trabajo de la artista colombiana Luisa Vásquez que invita a la reflexión frente a la falta de pertenencia y de identidad hacía la capital por parte de la sociedad. La Fundación Enrique Grau Araujo le abre sus puertas.

Tras exhibir su obras en Estambul, Viena, Dallas y Miami durante este 2012, la publicista y diseñadora de interiores Luisa Vázquez, empieza su nueva producción artística pensando en el desarraigo de las personas que llegan desde otros lugares a la metrópoli en la que se ha convertido Bogotá. Ciudades Perdidas, 12 pinturas en lienzo y madera bajo la técnica de Palincestro (diferentes materiales sobrepuestos), muestra la realidad actual de la capital y el sentir personal de la artista.

Elementos de la tierra como la arena, el polvo de mármol, los acrílicos, la brea, entre otros, son parte fundamental de su obra “abstracta” como ella la define, que en gran medida se ha vendido en Florida, Estados Unidos donde presento por primera vez esta obra y obtuvo la Mención de Honor “Woman in the Art”.

“La intolerancia y el caos que se vive en Bogotá día a día es producto de una falta de pertenencia de los individuos que llegan a esta y no se apropian de la misma, la capital en sí está perdida y no encuentra una identidad propia debido a que nadie se adueña de esta y dejamos todo a la deriva, en Ciudades Perdidas trato de reflejar esa impersonalidad a través de la pintura ”, comentó Luisa Vásquez acerca de su obra.

“Ciudades Perdidas” compartirá espacio desde el 8 de Noviembre en la Fundación Enrique Grau Araujo con obras de la artista Lina Umaña. Durante una semana y desde las 11a.m. hasta las 7p.m. los ciudadanos de la capital podrán ver la realidad que nos aqueja hecha obra de arte.

Entrada Libre
La Fundación Enrique Grau Araujo está ubicada en la Calle 94 # 7-48, Chicó.