Clinton aportará más de ayuda humanitaria para Siria

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció una aportación adicional de unos 30 millones de dólares (23,5 millones de euros) en ayuda humanitaria para Siria y defendió la importancia de que ese país cuente con una oposición fuerte.

“Estados Unidos dará una contribución adicional de 30 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a las personas que padecen hambre en Siria y a los refugiados que han huido a Turquía, Jordania, el Líbano e Irak”, dijo Clinton en rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth.

El donativo, que se canalizara a través del Programa Mundial de Alimentos, eleva la ayuda humanitaria estadounidense a Siria a unos 200 millones de dólares (157 millones de euros), apuntó Clinton.

La jefe de la diplomacia estadounidense habló también de la formación en Doha de una nueva coalición opositora siria y confió en que contribuya en la construcción de una sociedad democrática más “unificada” y “plural”.

La Liga Árabe reconoció el lunes pasado la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con ese organismo.

Clinton hizo el anuncio tras la conclusión de la reunión anual de ministros de EEUU y Australia en la que participó también el jefe del Pentágono, Leon Panetta, así como los titulares australianos de Exteriores, Bob Carr, y de Defensa, Stephen Smith.