Esta semana se define cuándo tendrá que rendir indagatoria el hijo del ex candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, quien se desempeñó como representante legal de la campaña de 2014 ‘Zuluaga Presidente’. Dicha campaña está siendo investigada por haber recibido presuntamente dineros de la multinacional brasilera Odebrecht.
David Zuluaga deberá rendir versión libre ante el Consejo Nacional Electoral para oír su declaración frente a las graves acusaciones del ingreso de dichos recursos y explicar en detalle los gastos de la campaña presidencial que él gestionó.
Será el magistrado Carlos Camargo el que cite al joven; éste deberá entrevistarse con el alto funcionario a través una video-conferencia pues Zuluaga se encuentra fuera del país adelantando estudios de doctorado. El CNE ya escuchó a Daniel García Arizabaleta y a Víctor Poveda quienes también hicieron parte de la campaña presidencial en 2014.
David Zuluaga ya ha tenido que dar explicaciones a la Fiscalía por el caso del ‘Hacker Sepúlveda’ y aseguró que existe una supuesta campaña de persecución política contra él, su padre y su partido. “Todo el mundo sabe que hay intereses claros que desean que no exista el Centro Democrático y que desean que no haya oposición en Colombia”, dijo.
La semana pasada Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, envío una carta al magistrado del Consejo Nacional Electoral, para pedirle un espacio en donde sea escuchado para entregar detalles de la financiación de su campaña en 2014.
El CNE indaga sobre el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a esa campaña, tal y como lo aseguró el publicista brasilero Duda Mendoca.