El Ejercito Nacional ofreció recompensa por “información que permita prevenir o neutralizar actos terroristas”, luego de la ola de atentados terroristas en diferentes lugares del territorio nacional.
La institución ofrece 100 millones de pesos por responsables de acciones que afectaron el orden público en varias zonas del país.
“El Ejército Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a las personas que brinden información que permita prevenir o neutralizar actos terroristas, que pretenden atentar en contra de la población civil, organismos de seguridad y la infraestructura energética, petrolera y vial del Estado”, señala el comunicado oficial.
Igualmente indica que “las tropas del Ejército están alertas para seguir manteniendo el orden y la tranquilidad en el país, por esto, invitamos a los colombianos de bien a realizar cualquier tipo de denuncia frente a actos sospechosos”.
La línea telefónica 147 fue habilitada en todo el territorio nacional para denunciar “cualquier acción que atente en contra de la seguridad”.
En la mañana de este domingo 14 de febrero se presentó un atentado contra una infraestructura eléctrica en el departamento del Cesar, dejando sin el servicio a tres municipios. Las autoridades han atribuido los hechos a la guerrilla del ELN, que anunció paro armado desde el 14 al 17 de febrero. Ofrecen $100 millones por responsables de ataques del ELN en Cesar
Los municipios de Aguachica y Gamarra en el Cesar, y el municipio de Morales en el sur de Bolivar, se encuentras sin servicio eléctrico por cuenta de unos explosivos detonados en la base de la torre 91 del sistema de interconexión.
Cerca de 35 mil usuarios están afectados. La empresa de energía con apoyo del Ejército, esperan restablecer el fluido eléctrico lo antes posible.
“De parte de la empresa estamos trabajando de la mano del Ejercito Nacional para poder restablecer el servicio a tres municipios que tienen jurisdicción con Centrales Eléctricas. Ya desplazamos al equipo tanto de Aguachica como de Cúcuta para poder restablecer el servicio lo más pronto posible y que no se afecte la vida diaria de estos usuarios”, afirmó el gerente de la empresa electrificadora.
Dado en anunció en los últimos días por parte del ELN respecto a iniciar un paro armado entre el 14 y el 17 de febrero, las autoridades atribuyen los hechos al grupo guerrillero.
Igualmente el grupo subversivo atacó con dos artefactos explosivos una garita de la Policía Nacional en Saravena, Arauca. Un presunto guerrillero identificado como Foreman Gelvez Castro, fue capturado por la acción violenta que no dejó heridos.
En estos momentos las fuerzas militares realizan estrategias de seguridad y control en diferentes lugares del territorio nacional para evitar que se sigan presentado este tipo de hechos.