En un juego confuso y trabado, Colombia no logró derrotar a Venezuela y continúa su sequía sin ganar en territorio vecino desde 1996.
En el primer tiempo el equipo venezolano logró manejar los hilos del partido y tuvo aproximaciones más claras. El equipo de Dudamel supo cómo neutralizar las fichas ofensivas de la ‘tricolor’ y no la dejó hilvanar jugadas claras de gol.
Los primeros 45 minutos culminaron con un acercamiento peligroso por parte de Venezuela en un remate al palo por Sergio Córdova; mientras que por el conjunto cafetero, la única jugada que tejieron terminó con un cabezazo de Falcao controlado por el arquero.
En la segunda mitad se pensó que Colombia salía con una actitud distinta, ya que en la primera jugada Juan Guillermo Cuadrado tuvo un mano a mamo atajado por el portero Wuilker Fariñez.
A pesar de que se vio más fútbol, el segundo tiempo fue similar al primero salvo por el remate que le atajaron a Giovanni Moreno. Los equipos gastaron los 3 cambios en una cancha con grama difícil para desarrollar un fútbol elaborado.
Colombia quedó con 25 puntos y recibirá a Brasil para asegurar su tiquete para Rusia 2018 y se espera la presencia de James Rodríguez.