Colombia brilló en los Grammy Latino

De principio a fin Colombia brilló en Las Vegas. Juanes abrió la ceremonia de premiación, J Balvin cantó con Pharrell Williams, La Bicicleta de Carlos Vives se llevó 2 premios y Manuel Medrano ganó los primeros gramófonos de su carrera musical. A casa traemos 7 Grammys en total.

Colombia empezó ganando en la edición 17 de los Grammy Latino incluso antes de que iniciara la ceremonia. La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, como se esperaba, fue la canción más sonada y ganó las nominaciones a Mejor Canción del Año y Grabación del Año. Pero sin duda, lo que más gustó fue su presentación en la que hizo un homenaje a los ciclistas colombianos poniendo sus nombres en las camisetas de las bailarinas que lo acompañaron.

Aunque durante la premiación Carlos Vives no nombró a Shakira, al final de la noche le envió un mensaje de agradecimiento a través de su Twitter.

El cartagenero Manuel Medrano, que por primera vez estuvo nominado a los Grammy, se trajo a casa los galardones de Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista. En esta última competía con la banda colombiana Morat. Con el mayor cariño felicitó a Carlos Vives en la premiación de Grabación del Año, categoría en la que también estuvo nominado.

Fonseca se ganó su primer gramófono de la noche casi una hora antes de que iniciaría la ceremonia. Empezó con Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por Homenaje a la música de Diomedes Díaz. Después de su presentación junto a Alexis y Fido, el colombiano obtuvo Mejor Canción Tropical por el tema Vine a Buscarte.

J Balvin no se queda atrás. Mientras llegaba a la alfombra de los Grammy, su álbum Energía se llevó el título del Mejor Álbum de Música Urbana y por supuesto, no podía faltar su show junto al estadounidense Pharell Williams, la brasileña BIA y Sky. Juntos presentaron Safari.

En representación de los llanos colombianos, el grupo Palo Cruza’o también obtuvo gramófono por Mejor Álbum Folclórico gracias a En Armonías Colombianas.

LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE

Lo más comentado de la noche fue sin duda la presentación de Marc Anthony y su ex esposa Jennifer López. La pareja cantó el clásico Olvídame y pega la vuelta de Pimpinela. El público se emocionó con su interpretación, en la que al final y entre la petición de un beso de los artistas, J.LO dedicó unas palabras al salsero antes de entregarle el galardón de la Persona del Año.

El beso se lo dieron! Pero eso sí, Marc Anthony dio por terminado el suceso cuando dijo que conoce muy bien a Jennifer López y que la veía como una hermana.

Los Fabulosos Cadillacs volvieron al escenario con su Ska. El paso de los años se notaba en sus rostros pero no en su voz. Sin embargo, sacaron energías para terminar su presentación del famosos tema Matador rompiendo sus instrumentos.

Por supuesto el homenaje a Juan Gabriel no podía faltar. Fue recordado uno de sus discurso en los Grammy en el que deseaba a los artistas jóvenes que les fuera mucho mejor que a él. Finalmente y como perfecta conmemoración a su legendaria carrera musical, el último gramófono de la noche, el del Álbum del año, llevará por siempre su nombre.

El cierre de esta emocionante noche para Colombia y los latinos, estuvo a cargo del grupo cubano Gente de Zona. Con su canción La Gozadera, clausuraron la premiación al talento latino que entre otras cosas estuvo marcada por el llamado generalizado a la unión de la comunidad hispana en Estados Unidos y el mundo.

Aquí puede ver la lista completa de los ganadores de los Grammy Latino.