Gobierno colombiano buscará disminuir la tensión con Nicaragua, a través de conversaciones directas con dicha nación después del fallo de la CIJ.
El Gobierno colombiano dijo hoy que entrará en contacto directo con su similar de Nicaragua para manejar “la encrucijada” derivada del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que redefinió límites marítimos entre las dos naciones.
“Le pediré a la canciller (María Ángela Holguín) que entre en contacto directo con el Gobierno de Nicaragua para manejar esta encrucijada con prudencia y respeto”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de la red social Twitter.
Santos no ahondó en más detalles acerca de la iniciativa para manejar las complejas situaciones derivadas del fallo de la CIJ del pasado 19 de noviembre.
El inicio de búsqueda de contactos con Nicaragua se origina luego de que la canciller recordara que “Colombia aún no ha aceptado” el fallo de la Corte Internacional y que el país no descarta la posibilidad de retirarse del Pacto de Bogotá que reconoce la jurisprudencia de ese organismo internacional.
De esta manera, se busca disminuir la tensión entre las dos naciones por el fallo de la CIJ.