La Selección Colombia sigue preparando la doble jornada eliminatoria que se le avecina en los primeros días de junio. Los de Pékerman estuvieron en El Campincito desarrollando una nueva sesión de entrenamientos con miras a los partidos contra Argentina, en condición de visitante; y Perú, en Barranquilla.
Con la presencia de la gran mayoría de convocados por José Néstor Pékerman, la selección realizó trabajos físicos y tácticos. Esta nueva convocatoria contó con el llamado de dos nuevos elementos de Atlético Nacional. Se trata de Alexander Mejía y Stefan Medina, quienes junto a Macnelly Torres, completan la cuota verde en la ‘tricolor’.
Por su parte, los tres jugadores que disputaron la final del fútbol mexicano, se espera que arriben a la capital en las próximas horas para sumarse al grupo que viajará a territorio argentino. Así mismo, los jugadores convocados de Independiente Santa Fe, llegarán a la concentración luego que culmine su partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Antes de iniciar el entrenamiento, James Rodríguez, nuevo jugador del Mónaco, habló sobre lo que le espera en este nuevo enfrentamiento contra la selección Argentina: “va ser un partido importante, como todos. Ellos juegan muy bien pero vamos con la intensión de ganar”. También se refirió a los goleadores colombianos como “maquinas”, gracias a los casi noventa goles que sus compañeros de selección registraron en sus clubes al final de esta temporada.
Uno de las “maquinas” de las que se refiere James, es Luis Fernando Muriel. El goleador atlanticense se refirió a lo que le puede aportar a esta selección luego de su trasegar en el fútbol italiano: “ahora soy un jugador más completo. Antes solamente jugaba para atacar, ahora he aprendido mucho a defender”.
Desde el miércoles cuando arrancó la concentración, se completa la cuarta actividad de campo y sexta en total, con las sesiones de gimnasio, las que han cumplido los convocados de acuerdo con el plan para los compromisos de la Eliminatoria ante Argentina el 7 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y del 11 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.