El área de Recursos Humanos, en la mayoría de empresas en nuestro país, no tiene gran relevancia a comparación de los otros sectores de productividad, mas esto no debería ser así, ya que esta área se encarga de impulsar a los trabajadores a que tengan un mejor desempeño en sus labores y los mantiene informados sobre los diferentes sucesos internos y externos de la compañía.
Esto nos ubica en el puesto más bajo de los países evaluados en conjunto. A continuación se explicaran en tres puntos centrales de esta problemática:
Falta de lucidez de los beneficios
RRHH ha sido un sector sin mucha prioridad y falto de instrumentos La productividad, el compromiso con el trabajo, la gestión del talento a descubrir pasa por apercibido a diferencia de las ventas o el margen de ganancia pero estas son las principales razones para implementar una digitalización para generar el cambio en la medición y clasificación de datos.
Resistencia al cambio
Según encuestas aplicadas a 300 empresas de Iberoamérica, arrojó que el 49% de los encuestados del área de Recursos Humanos, piensa que la tecnología es casi nula en su sector. A diferencia de marketing 75%, operaciones 63% y finanzas 60%, sigue dominando una lógica distinta en donde se da el tratamiento es personal. No obstante, hace 30 años no había carreras universitarias enfocadas directamente al sector.
Individualización
Recursos Humanos al caracterizarse por ser el área de interacción fue dividida de la tecnología por tener manejo únicamente personal, se evadió la digitalización, ignorando que la tecnología permite investigar a profundidad las características particulares y generales de cada empleado. La idea de este punto es que el trabajador sienta que la compañía se preocupa por sus necesidades y deberes de forma especializada.