El vocero de las Farc en la mesa de diálogos, ´Ivan Márquez`, se mostro positivo frente al fin del conflicto en el país y afirmó que si se logra un acuerdo de paz no habrá necesidad del uso de armas. A su vez, criticó la reciente declaración del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla.
“Estamos en La Habana para buscar un acuerdo que conduzca a la terminación del conflicto colombiano”, así lo expreso el líder guerrillero en dialogo con RCN La Radio
“Hacemos un llamado a los organizamos sociales y a los partidos para que se unan y logremos la paz, pese a los enemigos de ella”, sostuvo Márquez.
Así mismo, crítico las declaraciones del Fiscal General de la Nacion, Eduardo Montelagre, sobre los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la guerrilla y el impedimento constitucional para que los responsables de estos crímenes puedan participar en política.
Márquez dijo que con esa declaración “el señor fiscal Eduardo Montealegre atraviesa palos al proceso de paz”.
“Es controvertible o susceptible de alguna discusión (el tema de lesa humanidad y el impedimento para participar en política) porque nosotros podríamos decir que la ilegalidad ha capturado al Estado colombiano, entonces no podrían hacer política”, señalo en entrevista con RCN la Radio.
Noticia en desarrollo