El técnico José Pékerman Krimen habló en la gala de los premios a lo mejor del fútbol colombiano. El estratega de la Selección Colombia entregó el reconocimiento al mejor entrenador del año y reflexionó sobre nuestro fútbol profesional.
Es técnico entrerriano José Pékerman Krimen hizo su primera intervención ante la prensa en 2016. Pékerman fue invitado especial a la ceremonia inaugural de la Liga Águila y de los premios a lo mejor del fútbol colombiano.
El estratega de la Selección Colombia hizo el honor de entregar el reconocimiento al mejor entrenador del año, al vallecaucano Reinaldo Rueda. Los otros nominados fueron: Gerardo Pelusso, Fernando Castro, Alexis Mendoza y Alberto Gamero.
“Estoy muy contento de participar en esta fiesta del fútbol colombiano. Esto es una verdadera familia. Felicitar a todos los premiados, también a los que no lo han logrado, pero sé que han trabajado mucho.
…Generalmente yo utilizo mucho la palabra crecimiento y uno ve el fútbol colombiano cada vez más arriba. Gente que trabaja, que se esfuerza”
…Entrenadores, dirigentes, prensa, jugadores. El potencial que se va desarrollando, cada vez va dando más frutos. Los méritos son todos y la otra palabra que también utilizo es ‘unión’.
…Hay que tratar de que todos veamos con nuestro esfuerzo, en el lugar desde el que estamos, la posibilidad de aportar, de hacer cosas, de pensar que hay mucho por delante.
En tanto a nuestro fútbol profesional, Pékerman afirmó: “Desearles a todos una feliz temporada. Todo indica que se puede realizar, que hay muy buenos proyectos. A todos los entrenadores, han hecho un muy buen trabajo. Y sin duda el triunfo de Santa Fe en el campo internacional que ha sido vital para seguir mostrando que Colombia está en un camino muy bueno para el futuro”.