Colombia estrena Alto Comisionado para la Paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Sergio Jaramillo Caro como Alto Comisionado para la Paz. El comisionado emprenderá su camino en medio del proceso de Paz que se iniciará en Oslo el próximo ocho de octubre con las Farc.

El nuevo Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, toma su posesión en medio de la anhelada Paz que esperan los colombianos y, que empezará su camino el próximo ocho de octubre en Oslo, Noruega, cuando el Gobierno Nacional empiece diálogos con la guerrilla de la Farc en ese país.

Durante la posesión el presidente Juan Manuel Santos afirmó que, este martes que luego de dos años de trabajo intenso y con cautela, el Gobierno decidió iniciar el proceso de acercamiento formal con las Farc, con la confianza de que terminará el conflicto.

“Es un paso muy importante. Lo hemos dado convencidos de que podemos terminar este conflicto, o si no, no hubiéramos dado este paso; un paso donde usted, Sergio, y todo el equipo que nos ha apoyado, merece nuestra gratitud”, expresó el Mandatario.

El Mandatario también agregó que el Gobierno tiene “la determinación para ir venciendo los obstáculos y llegar a un acuerdo”.

Santos resaltó el entusiasmo que todos los colombianos tienen en obtener la Paz y sobretodo el “el entusiasmo y la pasión que le van a poner a este trabajo que ahora comienza en Oslo (Noruega) y que va a continuar en forma ininterrumpida en la Habana (Cuba)” dirigiéndose a Jaramillo.

El Presidente también resaltó que en este proceso que empieza si hay voluntad por parte de la Farc, y que el objetivo de su mandato es poder finiquitar su administración con la Pazy en un término relativamente corto, aclaró.

Para Jaramillo sólo le deseo un buen camino y buena suerte. “Acuérdese que Napoleón decía que cuando reclutaba a sus oficiales lo primero que les preguntaba era si tenían buena suerte o no. Espero que usted tenga buena suerte porque eso es lo que nos puede llevar a un término feliz”, le deseo al nuevo consejero.

Sergio Jaramillo se posesiona como Alto Consejero para la Paz luego de Luis Carlos Restrepo, quien ocupó el mismo cargo durante la administración Uribe, y que actualmente se encuentra prófugo de la ley. Luego de que a principios de 2012 la Fiscalia abriera una investigación en su contra por la falsa desmovilización del bloque guerrillero Cacica la Gaitana.

Actualmente no se sabe el paradero del antiguo comisionado, tiene orden de captura y de él sólo se conoce que ha envió una carta desde la clandestinidad, llamando al “uribismo a la retoma del poder”.