Colombia ganó, gustó e ilusionó en Bruselas

La selección Colombia venció a su similar de Bélgica, dos tantos por cero. Los goles de la ‘tricolor’ vinieron de los pies de Falcao e Ibarbo en el segundo tiempo. Colombia demostró a nivel internacional que tiene equipo y juego para hacer una buena campaña en el campeonato mundial de fútbol en Brasil 2014.

El primer tiempo entre Bélgica y Colombia tuvo pocas emociones ya que fueron pocas las llegadas de los dos conjuntos. En los primeros minutos de juego Colombia dominó el esférico pero sin aproximaciones claras al arco del portero Mignolet.

Por otro lado, Bélgica retomó el balón y con Hazzard, el jugador belga más incisivo de los ‘diablos rojos”, con él por el sector derecho llegaron las opciones más claras con centros certeros y efectivos pero el balón se iba lejos de la portería que custodiaba el portero Mondragón.

Durante el transcurso de la primera etapa el juego empezó a mostrarse aburrido, sin claras llegadas por parte de los dos oncenos, el partido se jugaba en la mitad de la cancha, con algunos roces que paraban el partido y esto enfriaba más el transcurso del juego.

Finalizando la primera etapa, los locales tomaron el balón y tenían a la ‘tricolor’ en su propio campo, con varias llegadas al área de Mondragón pero sin definición eficaz. El marcador en esta primera mitad fue la igualdad a cero.

En la segunda parte, como era de esperarse, Bélgica inició con todo su poderío ofensivo para irse arriba en el marcador lo más pronto posible. Colombia con tranquilidad e inteligencia jugó a lo que siempre ha practicado, pases a un solo toque, abriendo el juego por los costados y sin entrar en desconcentraciones.

Luego, en los primeros cinco minutos de la segunda parte, una recuperación de Muriel que vio bien posicionado a James Rodríguez le entregó el balón y el 10 de Colombia con su claridad de juego hizo un pase de profundidad donde Falcao con su habilidad supo eludir al portero belga y anotó el primer gol para la ‘tricolor’.

Con este tanto el ánimo de la selección revivió y todos los jugadores motivados buscaban ampliar el marcador. Varios remates peligrosos en la portería de Mignolet que hacían pensar que el segundo gol de Colombia iba a llegar pronto.

Después, a los 61 minutos se realizó un cambio, entró Víctor Ibarbo y salió Luis Fernando Muriel. Con la entrada de Ibarbo, Colombia administró mucho más el balón y las opciones ofensivas fueron mucho más letales, tanto así que tras un centro del costado derecho de James, que buscó la cabeza de Perea para que bajará el balón en el área chica y el recién ingresado, Ibarbo tomó el balón con un soberbio remate y anotó el segundo gol para la ‘tricolor’.

Los locales, intentaron por todos los sectores de la cancha marcar el gol del descuento pero la buena defensa de Colombia nunca se lo permitió. En los minutos finales del encuentro el onceno nacional dominó el balón, buscando aumentar el marcador con Martínez quien ingresó al minuto 71 por Falcao. Pero de nuevo no encontró el camino del gol.

Finalizó el partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas, con su aforo a reventar. Colombia venció a Bélgica dos tantos a cero. El próximo compromiso para el combinado nacional será el 19 de noviembre contra la selección holandesa, en Ámsterdam.