Los jugadores de la selección Colombia saben que Paraguay no será un rival fácil, por eso no se confían y van a asumir el partido del viernes como una final. El equipo guaraní, sin embargo, es el último en la clasificación al mundial de Brasil en 2014.
“Paraguay es una selección importante en Sudamérica, que no está teniendo un buen rendimiento, pero eso no quiere decir que Colombia tenga que confiarse, al contrario, tiene que estar muy alerta”, aseguró a su llegada a Barranquilla Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid.
“Paraguay ha ido a los últimos mundiales, y por eso no podemos confiarnos. Hay que jugar con la misma actitud de los últimos partidos porque necesitamos estos tres puntos en Barranquilla”, agregó García.
Por su parte, el centrocampista Edwin Valencia, del Fluminense, reconoció en Paraguay a un equipo complicado que llegará a colombia dispuesto a buscar un resultado positivo.
“Todos sabemos que Paraguay es complicado porque traba el partido. Además, sus jugadores nuevos van a querer mostrarse, por eso necesitamos confianza y demostrar el momento que vivimos con nuestros clubes”, señaló.
Entre tanto el volante del Mainz 05 alemán, Elkin Soto, al igual que sus compañeros reconoció la importancia de no confiarse y jugar de la mejor manera el próximo viernes ante los dirigidos por Gerardo Pelusso.
“Paraguay tiene un momento difícil pero es un equipo que siempre se tiene en cuenta para ir al mundial, por eso van a querer luchar los puntos y tenemos que estar preparados para eso”, manifestó.
Colombia marcha segunda en la clasificación general de las eliminatorias sudamericanas con trece puntos, uno menos que Argentina, mientras Paraguay es colista con cuatro enteros, por lo que llega sin margen de error dispuesta a sacar un buen resultado.
La selección paraguaya arribará este miércoles a Colombia.