Luego de la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela de querer asumir las competencias que le son atribuidas a la Asamblea Nacional –con mayoría de parlamentarios de oposición- el Gobierno colombiano a través de la cancillería denotó preocupación.
En un comunicado de prensa publicado la tarde de este jueves 30, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: “Registramos una profunda preocupación luego de la decisión del TSJ de Venezuela de que sea su Sala Constitucional, o el órgano que ella disponga, la que asuma las responsabilidades de la Asamblea Nacional”.
El comunicado asegura que el ente de justicia no tuvo en cuenta la inmunidad que posee el parlamento elegido por el pueblo y que hubo desconocimiento del Estado de Derecho.
“El Gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho”, asegura el enunciado.
Por último, se incita a que el Gobierno y los opositores en Venezuela se sienten a dialogar y definan qué soluciones se deben tomar para los problemas que los afectan.