Colombia perdió 1-0 con Estados Unidos y se despidió del Mundial Sub-20. El partido se pudo empatar con una pena máxima a diez minutos del final pero el portero Zack Steffen le atajó al samario Jarlan Barrera.
El único gol llegó a los catorce minutos del segundo tiempo, gracias a un doble rebote aprovechado por Rubio Méndez-Rubin, el delantero del Utrecht holandés metió un derechazo arriba que venció las manos de Alvaro Montero.
El partido se jugó esta madrugada en el Estadio Regional de Wellington, y apenas arrancando, Bradford Jamieson tuvo que ser retirado en camilla por lesión. En adelante el juego fue de choque pero sin llegadas. Sobre el final del primer tiempo Colombia, estuvo cerca de abrir el marcador con una pared entre Steven Lucumi y Jarlan Barrera, pero la zaga estadounidense neutralizó la definición de Rafael Santos Borré.
En el segundo tiempo vino el gol de Estados Unidos y en adelante los intentos de Colombia por empatar. No obstante el portero Zack Steffen del Friburgo alemán y el volante Paul Arriola del Tijuana supieron sortear dos situaciones claras de gol. La gran oportunidad para Colombia llegó faltando diez minutos para el final con un pena máxima, pero de nuevo el guardameta Steffen atajó e impidió el alargue.
Colombia se despidió de Nueva Zelanda mientras que Estados Unidos se medirá en cuartos de final a Serbia el próximo 14 de junio en Auckland.